02.06.2022

¡Estamos a jueves y los clientes del tablao y los bailaores que alquilan las salas lo saben! 

Cada primer jueves del mes en Flamenqueando organizamos un concierto con escena abierta. Las reglas de estos conciertos son fáciles, todos artistas que quieren subir el escenario tienen que apuntarse a la lista hasta el dicho jueves por la mañana. Durante el concierto con escena abierta normalmente vemos unas siete bailaoras o bailaores, tres guitarristas y hasta cinco cantaores. A veces tenemos la lista casi cerrada con un mes de antelación y eso me hace pensar si deberíamos organizar más conciertos así.  

Eran las 19:00 cuando mi abuelo entró al bar diciendo: “Hoy vas a necesitarme, Illo”. Le mire sorprendido, pero no dijo ni una palabra más. Son las 20:00, dentro de una hora se empieza el concierto y hay tanta gente que ni yo lo creo. ¿Cómo lo sabía mi abuelo? No sé, no me preguntéis. 

  • Manueeeeel! - Ana entra al tablao como a su propia casa y se acerca a mi abuelo para darle un beso. 

  • ¿Qué tal mi princesa? Tenías razón que hoy habrá el gentío. - se sonríe a ella y sus ojos se llenan con cariño. 

  • Te lo dije que va a venir mucha gente para verle a mi Nati. - le guiña el ojo y alcanza por una botella de coca cola. 

  • ¿Nati? ¿Natalia? - pregunto para asegurarme si no he oído mal, Ana empieza a reírse. 

  • Ufff, lo sabía que te gusta! - no respondo a eso, pero me conoce suficiente bien para saber cuál es la respuesta. Toma un trago y se acerca a mi – Te voy a decir algo en secreto... a ella también le gustas.  

De repente me siento como un niño que acaba de obtener una piruleta favorita. ¡Le gusto a la Diosa Polaca! Sí, la llamo Diosa Polaca, no me juzguéis... ¡Hoy va a ser una noche grande!

Komentarze

Popularne posty z tego bloga

23.05.2022

09.05.2022